¿Quién soy?

“RforRace” es la marca de diseño del diseñador gallego, Alesander Rodrigo, de 22 años.

Mi pasión por el diseño de automóviles empieza en 2006, cuando descubro un juego en 2D de carreras llamado “MiniRacingOnline” creado por Kotai. Los coches se hacían en mapa de bits de 16×16, y era algo rudimentario, pero mi pasión por esas “Mini” obras de arte que se podían crear en tan pocos recuadros me parecía alucinante, así fue, que disfrute sin descanso del juego hasta que descubrí el F1 Challenge en 2008.

Llegó el F1 Challenge, y con el, mis primeros pasos en la edición y modelado para estructuras en 3D. Pero sin duda alguna, el mejor recuerdo que guardo de este juego, es que me ayudara a llegar a la Comunidad “F1Champs”, donde he crecido como diseñador y simracer, y que me ha permitido mejorar al lado de otros grandes diseñadores que me han ido definiendo, y que me hacen ser lo que soy hoy en día. (Francesc, Blue, Cedillín, etc… Eternamente agradecido).

Sería tambien en F1Champs desde el año 2010/2011, pero con el rFactor y rFactor2, donde llegaría mi afán máximo por la edición, y ya no solo sobre la creación de skins, si no que modelaría y haría mods propios para los simuladores, entraría en el mundo del  renderizado de estructuras… Todo esto y mucho más fue lo que me abrió las puertas a colaborar a finales de 2012 con Positive SimRacing. Este equipo capitaneado por Javier Álvarez, sería el que en 2013 me diese la oportunidad de hacer mis primeros diseños en iRacing, el simulador con el que desde entonces, más he trabajado.

Atrás quedan muchos hechos, logros y trabajos exhautivos tanto en otros simuladores como en mis diseños fuera del universo del SimRacing, pero aun así, esta página web esta centrada en todo lo que voy haciendo en iRacing, aunque alguna vez que otra, subiré algún recuerdo antiguo de diseños de otros simuladores.

Así que no lo dudes, y si te gusta lo que ves, y quieres trabajar con alguien profesional, serio, económico y con criterio, no dudes en contactar conmigo.